En nombre de los vecinos de Tortuguitas, en particular los que vivimos en la calle Tierra de Fuego, quiero expresar un reclamo sobre las inundaciones que suceden CADA VEZ que llueve. Las inundaciones no son recientes. Tengo 28 años y desde que tengo memoria la casa donde he vivido siempre ha sufrido inundaciones, Y hasta el día de hoy, NO SE HAN SOLUCIONADO. Ha habido hasta 40 centímetros de agua DENTRO DE MI CASA, sin exagerar. Hemos intentado mediante rellenos de terreno, barreras en las puertas, etc. sin éxito, evitar la entrada de agua, ya que ésta no sólo ingresa por puertas, sino por bajo los pisos mismos, por saturación del suelo. Bastan unos VEINTE MINUTOS de lluvia fuerte para que la calle, vereda y terrenos queden completamente tapados por agua. Por desgracia, no he podido fotografiar mi casa esta última tormenta del lunes 22, donde ingresaron unos 20 centímetros de agua, por todos los lugares posibles, pero un vecino pudo fotografiar los vestigios de esa inundación un día después. De más está decir la cantidad de muebles y demás objetos arruinados completamente por las lluvias. No puedo pensar ni siquiera en tener una simple alfombra, como todo el mundo puede tener. Es un peligro constante hasta el solo hecho de tener que abrir la heladera, que por supuesto, también tiene su base sumergida en agua (sucia y mal oliente, obviamente). Y cuando por fin pasan horas desde que para de llover, y el agua va gradualmente bajando, queda una capa de barro en todas las habitaciones de la casa. Ni hablar de las amplias grietas que recorren verticalmente mis paredes, debido a los movimientos de las fundaciones por los asentamientos diferenciales que produce la saturación del suelo.

Y han de imaginarse el poco valor económico que poseen los inmuebles de los vecinos de esta calle, por estos inconvenientes de los que no solo NO SOMOS RESPONSABLES, sino que nos sentimos IMPOTENTES al no poder hacer nada al respecto, mas que HACERNOS OIR. Para ilustrar y confirmar este reclamo, adjunto fotografías de mi calle, de la entrada de mi casa (con las improvisadas barreras que bajo la tormenta debemos armar), de los interiores de mi casa, luego de un día de haber cesado la tormenta, de las maderas podridas que se desprendieron de la puerta de entrada por quedar siempre sumergidas, etc.

Les ruego que publiquen este reclamo, ya que somos muchos los vecinos damnificados por DÉCADAS por esta INCOMPETENCIA de las autoridades. SEÑOR CARIGLINO, ÓIGANOS, AYÚDENOS, ya que ése es su trabajo, y para algo fue electo.

Florencia Quinteros