Vivo en la calle Los Paraísos, a una cuadra de La Sol, Malvinas Argentinas. Me mudé con mi marido en el 2005 a Tortuguitas con muchas ilusiones. Sacamos un crédito para pagar una casa en el barrio Carumbé, que se comentaba era buena zona. Al primer año comenzamos con las inundaciones, que al parecer toda el agua de Drago descarga por la primera cuadra de Santa Teresa y baja por mi calle, cruzando por mi terreno para continuar hacia el arroyo, provocando que me inunde. ¡¡Cada vez que Drago tiene agua también la tengo yo!! Por falta de plata solo compramos una motobomba para sacar el agua podrida estancada e hicimos los reclamos correspondientes. Por falta de seguridad (la cuadra tiene poca iluminación por los árboles) en el 2008 entran en mi propiedad rateros, tratando de robar me prenden fuego el auto y el garage. Sacamos otro crédito en febrero de 2010 para pagar 40 camiones de tierra y solucionar a pulmón la inundación, ya que tras varios reclamos en la municipalidad nadie nos da respuestas. El pasado viernes 19 el agua volvió a entrar y mi casa se transformó en una trampa. No puedo salir al tener la tosca convertida en lodo, ya que por la lluvia no pude colocar el pasto. Estoy embarazada de 9 meses, tengo una hija de 3 años y mucha bronca. Pago mis impuestos, no tengo asfalto, no tengo cloacas, no tengo agua corriente, tengo agua contaminada alrededor. Reclamo como ciudadana. Pasaron 5 años y no hay soluciones. No tengo más palabras, ¡¡sólo lagrimas!! por haber elegido Tortuguitas con tantas ilusiones para crecer.

Lorena Penna